miércoles, 24 de abril de 2013

Taller de tilde diacrítica


EJERCICIOS: EL USO DE LA TILDE DIACRÍTICA.

Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.

  •  Él es un gran chico; él sabe lo que hace; él es mi amigo.
  • Yo tengo mi libro; él tiene el suyo.
  • El primer premio y el segundo son poco para él.
  • Tú recibirás tu parte como los demás.
  • Tú no tienes miedo, tú eres un valiente; tú eres un ganador.
  • Tú sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre. A mí me gusto mucho tu regalo.

Ejercicio 2: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
  •  Todo lo que gano es para mí y para mi familia.
  • Sé que se han escapado, pero no sé por dónde.
  • "Solo sé que no sé nada", dijo Sócrates.
  • Sé veraz y se acabarán muchos de tus problemas.
  • Al preguntarle si vendría, me contesto que sí.

Ejercicio 3: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las  tildes que faltan.
  • Si tú no lo paras, se lo llevara todo para sí.
  • No sé de quién es, pero no sé lo de a nadie.
  • Dé mucho, dé poco, siempre da algo.
  • De este reloj solo sé que es de mi padre.
  • El té que te estoy preparando es un té estupendo.
  • Si no te esfuerzas te quedarás rezagado.

Ejercicio 4: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
  • Tuvieron sus más y sus menos, mas luego terminaron amigos.
  • Te diría más cosas, mas no puedo hacerlo.
  • A más triunfos, mas y mas felicitaciones.
  • Sólo pido a Dios que no me quede solo.
  • Lo que más me gustó fue aquel solo de acordeón.
  • Solo tú puedes conseguir esa meta.
  •  Aún no se habían sentado algunos, cuando llego el primer gol.

Ejercicio 5: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
  •  Con tu consentimiento, y aun sin él, iré de todos modos.
  •  Ni aún la oposición estaba de acuerdo en ese punto.
  • ¿Que por qué no vengo? Pues porque no puedo.
  • El mal momento porque yo atravieso es evidente.
  • Te digo esto porque sé muy bien el porqué del asunto.
  • ¡Por qué no te estarías callado!

Ejercicio 6: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
  •  Ignoraba porqué hacía todo aquello.
  •  No sabía ni quien era ni que quería ni de dónde venía.
  • Cuando me dijo cuándo volvería note cuanto la quería.
  •  ¡Cuánto calor y que mal se soporta! Éste canta, ésa baila y aquél toca la guitarra.
  •  Ésta chica y aquél chico son amigos míos. Ése entra en clase y aquél llega con mis compañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario