EJERCICIOS:
EL USO DE LA TILDE DIACRÍTICA.
Ejercicio
1:
Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que
faltan.
- Él es un gran chico; él sabe lo que hace; él es mi amigo.
- Yo tengo mi libro; él tiene el suyo.
- El primer premio y el segundo son poco para él.
- Tú recibirás tu parte como los demás.
- Tú no tienes miedo, tú eres un valiente; tú eres un ganador.
- Tú sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre. A mí me gusto mucho tu regalo.
Ejercicio
2:
Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que
faltan.
- Todo lo que gano es para mí y para mi familia.
- Sé que se han escapado, pero no sé por dónde.
- "Solo sé que no sé nada", dijo Sócrates.
- Sé veraz y se acabarán muchos de tus problemas.
- Al preguntarle si vendría, me contesto que sí.
Ejercicio 3: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
- Si tú no lo paras, se lo llevara todo para sí.
- No sé de quién es, pero no sé lo de a nadie.
- Dé mucho, dé poco, siempre da algo.
- De este reloj solo sé que es de mi padre.
- El té que te estoy preparando es un té estupendo.
- Si no te esfuerzas te quedarás rezagado.
Ejercicio 4: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
- Tuvieron sus más y sus menos, mas luego terminaron amigos.
- Te diría más cosas, mas no puedo hacerlo.
- A más triunfos, mas y mas felicitaciones.
- Sólo pido a Dios que no me quede solo.
- Lo que más me gustó fue aquel solo de acordeón.
- Solo tú puedes conseguir esa meta.
- Aún no se habían sentado algunos, cuando llego el primer gol.
Ejercicio 5: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
- Con tu consentimiento, y aun sin él, iré de todos modos.
- Ni aún la oposición estaba de acuerdo en ese punto.
- ¿Que por qué no vengo? Pues porque no puedo.
- El mal momento porque yo atravieso es evidente.
- Te digo esto porque sé muy bien el porqué del asunto.
- ¡Por qué no te estarías callado!
Ejercicio 6: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan.
- Ignoraba porqué hacía todo aquello.
- No sabía ni quien era ni que quería ni de dónde venía.
- Cuando me dijo cuándo volvería note cuanto la quería.
- ¡Cuánto calor y que mal se soporta! Éste canta, ésa baila y aquél toca la guitarra.
- Ésta chica y aquél chico son amigos míos. Ése entra en clase y aquél llega con mis compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario